En Avalúos Profesionales JM te queremos contar sobre el avalúo inmobiliario que es el proceso o estudio técnico que se lleva a cabo para determinar el valor de venta o de renta de un inmueble.

Se requiere un análisis y estudio técnico que permite revisar diferentes variables que pueden sumar o restar valor a la propiedad:
-A qué actividad está destinada (residencial, comercial, industrial, para renta o para venta).
-Ubicación.
-Características físicas y topográficas.
-Los servicios instalados.
-Distribución, etc.

TIPOS DE AVALÚO INMOBILIARIO

-Avalúo catastral: Es el precio que fija el estado sobre cada propiedad, terreno o inmueble, especialmente para conocer la base sobre la que se liquidarán los impuestos para cada bien raíz.

-Avalúo comercial: Este es el que se suele realizar para establecer los precios en transacciones comerciales inmobiliarias, realizadas entre particulares. En este se contemplan las diferentes variables del mercado y de las propiedades, para obtener un precio justo y lo más cercano a la realidad y actualidad del mercado.

-Avalúo notarial o fiscal: Se realiza a nivel global para fijar el valor de las propiedades, sobre el cual se van a determinar los gastos notariales en procesos como el de compra-venta y pagos fiscales como el del impuesto predial y otros.

-Avalúo bancario: Se lleva a cabo por peritos valuadores de las entidades financieras, con el fin de asegurarse del valor real de la propiedad sobre la cual van a conceder determinado préstamo hipotecario.

-Avalúo para seguro: Es el que se ejecuta por las aseguradoras de bienes raíces, con el fin de establecer el valor de la póliza para el inmueble asegurado.

-Avalúo de renta o justipreciación de renta: Se aplica con los fines de establecer el valor de renta, en casos como la celebración de un contrato de alquiler de propiedades, indemnización por rentas no percibidas y cesión de contratos de arrendamiento.

-Avalúo de potencial de desarrollo: Se contemplan variables como el potencial del suelo, edificación y uso de cada propiedad, para determinar el mayor valor que podría llegar a tener.

-Avalúo por expropiación: Es el que realiza comúnmente el estado para establecer el valor a pagar por daños causados en inmuebles, a causa de las condiciones de suelo o de actividades desarrolladas por los entes gubernamentales.